SAT
Esta pieza se inspiró en mi abuelo que vivía en Punjab, India. Mi madre fue a visitarlo desde el Reino Unido, justo antes de su fallecimiento, y él le entregó una pieza de tela para mí y le dijo:
-Sathi sabrá qué hacer con ella.
(Sathi es como se pronuncia mi nombre en India).
Cuando nació mi primera hija, Emilia, siempre supe que había algo diferente en ella. Cuando escuché por primera vez la palabra “autismo” no sabía nada al respecto, nunca había escuchado esa palabra antes y al inicio, tuve que aprender de Google. Como diría mi madre: “no busques en Dr. Google”.
A medida que pasa el tiempo sigo aprendiendo. Todos los días son un día nuevo, y todos los días tienen sus propios desafíos.
El amanecer y la puesta de sol, bordados en la tela de mi pieza, me recuerdan a las palabras de mi abuelo, “Sathi sabrá qué hacer con ella”.
Hay días en los que cuestiono todo, también hay noches de insomnio y de preocupación por el futuro de mi hija. Pero también, hay días en los que lo tengo todo bajo control y veo a Emilia florecer en una hermosa señorita, y, en esos momentos, pienso para mí misma, “Emilia sabrá qué hacer.